jueves, 28 de mayo de 2009

Valores




Los valores son el cambio, la transformación que orienta al comportamiento humano hacia la sociedad y realización de la persona. Es el reconocimiento de lo que está bien y es apropiado para nuestra propia, conducta y relaciones, Honestidad es hablar de lo que se piensa y hacer lo que se ha dicho, van involucran nuestros sentimientos y emociones. Los valores se aprenden desde la infancia y cada persona les asigna un sentido propio.

Ejemplo de un valor:

Honestidad

Cualidad del humano por elegir actuar siempre con la verdad y justicia, es decir, dándole a cada quien lo que le corresponde.
Tener honestidad es ser una persona real, autentica. Ser honesto es tener respeto por uno mismo y por los demás, ser honesto es no esconder lo que somos.
Hay que tomar la honestidad en serio, estar conscientes de cómo nos afecta cualquier falta de honestidad por pequeña que sea. Hay que reconocer que es una acción para las relaciones humanas, para la amistad y la auténtica vida comunitaria.
Pero por lo contrario el no ser honesto, es deshonesto es ser falso, injusto, y no respeta a las personas ni al mismo.
Ser honesto te cambia la vida, te llena de confianza, sinceridad y aprendes a vivir con la verdad. Hay que reconocer que es una condición fundamental para las relaciones humanas, para la amistad y la auténtica vida comunitaria.

No hay comentarios: